ibifor

Es una empresa familiar que nació en 1972 a partir de capital de Salinera Española. En la actualidad, ambas empresas discurren por caminos separados y, aunque comparten parcialmente accionariado, tienen propiedades, actividades, personal y gestión completamente diferenciados.

Todas las propiedades de IBIFOR en Ibiza y Formentera se hallan en las proximidades de las Salinas, y estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestro trabajo y absoluto respeto al medio ambiente a que toda la zona fuera declarada Parque Natural en 2001.

IBIFOR nació para impulsar el por entonces floreciente negocio del turismo en  Ibiza y Formentera, y buscaba convertir las playas de Salinas y Es Cavallet, en Ibiza, y las de Illetes y Levante, en Formentera, en abanderadas de la imagen de las Baleares como destino turístico de calidad por todo el mundo. Ese propósito ha seguido vigente con el paso de los años y con las distintas actividades que hemos desarrollado progresivamente, y creemos que el objetivo se ha cumplido en gran medida.

La primera labor de IBIFOR fue la de restaurar antiguas casas salineras para convertirlas en viviendas de alta calidad y destinarlas al alquiler. Siempre elegimos arrendatarios que se impliquen en el absoluto cumplimiento de la Ley de Costas y de las normas medioambientales y urbanísticas.

Los tres primeros Restaurantes de la playa de las Salinas de Ibiza (Guaraná, Malibú y Jockey) y el primero de la playa de Es Cavallet (El Chiringuito) se crearon en 1976, y los restantes (Trincha y Chiringay), en 1982. Salvo los primeros años en que los gestionó directamente IBIFOR, todos estos restaurantes han sido alquilados a personas con una dilatada experiencia en la restauración y en el turismo que han sabido convertirlos en establecimientos de reputada calidad.

En Formentera IBIFOR es la propietaria de los terrenos situados al norte de las Salinas, y en esos terrenos se construyeron siete restaurantes (el Llevant ,en la Playa de Levante, el Big Sur y el Tiburón, en la Playa de Es Cavall d’en Burràs, y Es Mulí de sa Sal, El Pirata, el Juan y Andrea y el Ministre, en la Playa de Illetes). Muchos de estos Restaurantes se han convertido en lugares indispensables para famosos que visitan la isla.

En Mallorca IBIFOR desarrolló la actividad de promotora de construcciones, construyendo 7 viviendas en Alaró, 9 en Binissalem y 2 chalets en el Puerto de Alcudia, estos últimos destinados al alquiler, mientras que el resto de promociones se destinaron a la venta a particulares.

En los últimos años hemos añadido a nuestras actividades tradicionales la de explotación y gestión de aparcamientos en Ibiza y en Formentera. En Ibiza, mediante dos aparcamientos, y en Formentera, mediante la concesión del servicio de accesos y aparcamientos en el Parque Natural desde 2008.

Además de todas estas actividades, IBIFOR desarrolla en las playas de Salinas y Es Cavallet los servicios de hamacas, limpieza y balizamiento, que influyen muy directamente en la imagen de calidad que han alcanzado ambas playas.

IBIFOR busca continuamente proyectos con los que crecer y perpetuarse.

IBIFOR, S.A. C/ Gremio Boneteros, 35. Palma. Telf:971431228 Fax: 971432748   -   Aviso legal
ibifor